Hola
bloguer@s de todo el mundo;
Como
cada martes hemos tenido la asignatura de TICs. Como bien sabéis la
semana pasada 4 de Febrero empezamos con el primer escenario. Y para
hacer este trabajo nuestra compañera Ainara se acerco a la escuela
donde hizo las practicas para recoger información sobre las TICs.
Antes
de ir, Ainara ya sabia que en la escuela utilizaban algunas
tecnologías como por ejemplo el ordenador, pero no sabia que uso le
daban exactamente. Por lo tanto, tuvo una cita para aclarar dudas,
sacar fotos y de paso charlar un rato con las profesoras. Estuvo con
una profesora de 3 años y le respondió y le aclaro las dudas
estupendamente. La conversación que tuvo con ella nos ha ayudado
mucho y la podréis ver mas adelante en el blog ;)
Nuestra
compañera nos comento que hablando con la profesora se dio cuenta
del cambio que hemos tenido en este mundo de las tecnologías en los
centros. ¿Os acordáis de los proyectores de diapositivas? ¿Y de
los disquetes? Poco a poco todo va cambiando todo y como no, en
el mundo de las escuelas también.
Hoy
hemos empezado a redactar el trabajo de "Escuela y TICs".
La entrevista y las fotos de ayer nos han sido muy valiosas.
Gracias a Nere hemos encaminado todo el trabajo y hemos resuelto
algunas dudas que teníamos. Pero todavía todo va en proceso. Una
duda que nos ha surgido es ¿como tenemos que entregar el trabajo?¿en
papel o lo tenemos que subir al blog? y por supuesto si estamos
trabajando las tecnologías que menos que utilizar ese medio para
entregar los trabajos. Por lo tanto, en los últimos 10 minutos Nere
nos ha explicado como tenemos que subir los documentos. Y teniendo en
cuenta que lo tengo que subir el lunes, que mejor que plasmar aquí
los pasos que hay que seguir:
1.
En un buscador escribimos la palabra SCRIBD y pinchamos en la
primera ventana.
2.
de seguido pinchamos en la ventana de la derecha que pone LOG IN y le
damos a la opcion de NEW TO SCRIBD? SIGN UP FOR A FREE ACCOUNT. y asi
nos registramos
3.
Una vez registradas, clicamos en SUBIR.
4. Después seleccionamos
el archivo que queremos publicar, y para ello le ponemos un titulo y
hacemos una descripción. Lo guardamos y luego le damos a
CONTINUAR.
5.
Al llegar a este punto nos sale una opción que pone
INSERTAR y debajo aparece un código bastante
largo. De seguido con mucho cuidado copiamos el CÓDIGO.
6.
Cuando tengamos copiado el código accedemos al blog y le
damos a la opción de NUEVA ENTRADA. A la izquierda
aparece HTML, pinchamos y hay pegamos el código que hemos
copiado. Y listo, ya tenemos nuestro trabajo en el blog.
Scribd
no es la única pagina que podemos utilizar para subir
documentos, también tenemos la pagina
ISSUU. Hemos empezado a salsear en ella pero hemos
tenido algúnos problema así que ya
os irémos comentando si lo consegimos o no.
Hasta
prontoo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario